¿Sabes para que sirve la autentificación en dos pasos?

En los últimos años, las contraseñas son la llave a nuestra información digital. Es por eso que nos gusta concienciar sobre los errores más comunes y orientando sobre las mejores prácticas para que los ciberdelincuentes no sean capaces de comprometer tus cuentas en servicios online.

Lamentablemente nada puede evitar que tus contraseñas puedan ser expuestas en una filtración de información. Este tipo de acontecimientos es cada vez más frecuente. Tan solo en lo que va del año se han filtrado más de 1000 millones de cuentas provenientes de diferentes incidentes de seguridad, entre los que se destaca la reciente publicación de 533 millones de usuarios de Facebook.

Por este motivo te enseñamos que es la verificación en dos pasos.

Las contraseñas no son la única forma de autenticarse frente a un sistema informático. Actualmente existen tres formas diferentes para poder hacerlo:

  1. Algo que sabemos, cómo por ejemplo una contraseña.
  2. Algo que tenemos, cómo una tarjeta física o un certificado digital.
  3. Algo que somos, a través de nuestra huella dactilar, iris…

En la autentificación tradicional utilizamos una de estas tres formas, generalmente la contraseña. La autentificación en dos pasos, propone combinar dos de las verificaciones anteriores.

Parece un sistema complejo, pero hace tiempo que este sistema está en uso, y lo utilizamos más de lo que pensamos. Por ejemplo al retirar dinero de un cajero automático. Utilizamos la tarjeta de crédito o débito (Algo que tenemos) y un código pin (Algo que sabemos).

Utiliza la verificación en dos pasos.

Desde Satinel-System, recomendamos que se configure la verificación en dos pasos de los servicios que utilicemos. Los servicios más populares ya integran este tipo de verificación de seguridad, y recomiendan su uso.

Deja el desconocimiento a un lado, y conciénciate sobre los riesgos a los que puedes estar expuesto navegando por la red.

Scroll al inicio