«Nuestro nuevo software es el centro neurálgico de Ludik, un programa hecho a medida para nuestra empresa»

Ludik es una empresa dedicada y especializada en la organización de eventos, especialmente para un sector como el hotelero y con base creativo y cultural. Nacida en 2009, desde sus inicios tenían claro cómo dirigirse al sector educativo y de actividades extra escolares. Y poco a poco fueron creciendo y aumentando su público final abriéndose al sector turístico, de animación, de eventos especializados… por hoteles de toda la provincia y gran parte de la costa andaluza.

Tienen claro que las actividades culturales dependen de las experiencias que consigas crear en el cliente, siempre trabajando desde formatos creativos y fomentando el aspecto innovador de sus proyectos.

Como cliente de Satinel-System que son, nos requerían un determinado software de gestión para la empresa que estuviera totalmente personalizado a las necesidades y rutinas de la empresa.

Hemos hablado con José Faz, uno de sus fundadores y gerente responsable de estrategias comerciales y RRPP para conocer cómo ha sido el trabajo desarrollado por Satinel y cómo ha mejorado las prestaciones de la empresa.

¿Nos podéis contar en qué consiste exactamente el software y aplicación de gestión para vuestra rutina diaria desarrollada por Satinel? 

Nuestro software podría decirse que es el centro neurálgico de Ludik, es un programa hecho a medida para nuestra empresa, que incluye CRM, facturación, control de gastos, control de RRHH, gestión de contratos, labor comercial, desglose de servicios… Es imprescindible en nuestro día a día para la gestión de todas las áreas de la empresa, tanto a nivel administrativo como de operaciones.

¿Qué es lo que se ha mejorado con la implementación de dicho sistema de gestión?

Sobre todo el control exhaustivo de las partes más importantes de la empresa; facturación, ingresos-gastos y gestión del personal. Al ser un programa intuitivo y de fácil manejo, la implementación es sencilla para el equipo de trabajo y no requiere de una gran formación para su gestión.

¿Cómo se está recuperando en general el sector de la organización de eventos, y en particular para Ludik, tras haber pasado ya lo más duro de la pandemia?

Digamos que vamos viendo la luz al final del túnel, tras dos años donde hemos podido trabajar muy pocos meses y con restricciones ya empezamos a notar la deseada vuelta a la normalidad. Al ser un sector muy temporal, era necesario este cambio, y transmitir tranquilidad a la ciudadanía.
Nosotros particularmente estamos intentado volver a asentar la estructura que teníamos antes del COVID, y que desgraciadamente se tuvo que romper. Es decir, vamos a intentar seguir creciendo en lo que hacemos, con paso firme pero con la experiencia de que en cualquier momento todo puede cambiar .

Scroll al inicio