El cyberbulling escolar es un tipo de acoso que se produce principalmente en dispositivos móviles, ya que son los dispositivos más extendidos entre los usuarios menores de edad.
Un reciente estudio del Centro de estudios estadísticas de EEUU reveló que los colegios que tienen prohibidos el uso de teléfonos móviles tienen una tasa de acoso escolar menor que en los que están permitidos.
Este tipo de acoso se produce cuando los menores de edad crean supuestos grupos de trabajo en documentos compartidos o en herramientas colaborativas (Trello, Slack, Doodle, Google Drive…). De esta forma cuando tienen estas plataformas abiertas en su ordenador, dan la sensación de estar trabajando de forma colaborativa con sus compañeros.
A través de estas plataformas pueden ir realizando movimientos virales como el conocido MOMO Challenge, un «desafío» viral que busca que los menores sigan todos los pasos que les indica un usuario que les agrega a la plataforma WhatsApp si no quieren caer en una supuesta maldición.